• Sauna

u saunaSAUNAS RECREAR


Las saunas se han utilizado durante cientos de años y siguen siendo muy populares hoy en día para tener un momento de relax, para sentirnos mejor... pero también puede aportarnos una serie de beneficios sobre el cuerpo más allá de la relajación, independientemente del tipo de sauna o del nivel de humedad de la misma. Veamos cuáles son:

 

Circulación

 

En la sauna nuestro ritmo cardíaco aumenta y los vasos sanguíneos se ensanchan, lo que aumenta la circulación. El aumento de la circulación puede ayudar a reducir el dolor muscular, mejorar el movimiento de las articulaciones y aliviar el dolor de la artritis. El calor también puede promover la relajación, lo que mejora la sensación de bienestar.

 

beneficios sauna 0


Enfermedades cardiovasculares

 

Un posible beneficio para la salud del uso de la sauna es la reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según concluyó un estudio:Internal Medicine y realizado en Finlandia con 2.315 hombres de edades comprendidas entre los 42 y los 60 años que tuvieron un seguimiento durante 20 años. Los participantes también fueron categorizados por la frecuencia con la que usaban la sauna, incluyendo una vez a la semana, de dos a tres veces a la semana, y de cuatro a siete veces a la semana.

 

Tras ajustar los factores de riesgo cardiovascular, el aumento en el uso de la sauna se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la muerte. Los resultados fueron aún mayores para los hombres que usaban la sauna con más frecuencia. Aquellos que usaron la sauna cuatro o más veces a la semana sufrieron un 63% menos de muerte súbita cardíaca que aquellos que solo lo hacían una vez a la semana.

 

Estrés

 

La sauna ayuda a liberar estrés. Este efecto también puede ayudar a reducir los eventos cardiovasculares.

 


 

 

#Recrearteencasa

Sin ttulo 1 Mesa de trabajo 1

¡Lo último!

3649791 01¡Asesoria en planes de bioseguridad y SST para tu empresa! Ver más

 

clases virtuales 01Mejora tu salud con nuestras clases de actividad fisica en vivo Ver más

 

videos 01Encuentra rutinas completas por medio de nuestra plataforma de Facebook  y YouTube

 

Nuestro Contacto

Calle 35 No. 42-14 Barrio Álvarez

[ Bucaramanga - Colombia ]


Tel: 645 08 48  / 634 48 00
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos una Corporación integrada por varias sedes recreativas dedicadas a entregar los mejor de nuestros trabajadores en beneficio de la salud deportiva de nuestra comunidad.

 

Sigue con nosotros en...

Facebook Instagram Twitter                  pse logo

¡Suscríbete!

Política de Protección de Datos

Por el acto de diligenciar los anteriores campos y enviarnos sus inquietudes clicando sobre el botón “enviar” usted nos autoriza que tratemos sus datos personales de conformidad con los términos y finalidades establecidas en nuestra política de tratamiento de la información, que se encuentra disponible en esta página y en observancia de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015.